MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares se ha referido este jueves a las palabras de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, diciendo que no ve indicios de inconstitucionalidad en el plan de externalización sanitaria de la Comunidad de Madrid, y ha considerado este jueves que en España no hay una Defensora del Pueblo, sino una "defensora del PP y ofensora del pueblo".
"No tenemos Defensora del Pueblo. Creo que tenemos una defensora del PP y una ofensora del pueblo", ha considerado Llamazares tras reunirse con el portavoz sanitario de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, para abordar la petición que han hecho a Becerril para que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, que prevé la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud.
A este respecto, Llamazares ha opinado que el Plan de Sostenibilidad es "un zombi, un muerto viviente"; ya que la ciudadanía los votantes del PP, los profesionales sanitarios y los usuarios "lo rechazan". El diputado ha ido más allá y ha señalado que "ni siquiera entre los posibles concurrentes hay un clima favorable" a la "privatización.
En su intervención, Llamazares ha avanzado que van a intentar parar este "plan zombi" con las mareas ciudadanas; políticamente, en el Parlamento nacional y constitucional y judicialmente. "Que no se esperen que este será el último recurso", ha señalado y ha avanzado que utilizarán todas sus posibilidades para bloquearlo.