Lluvias.-Granados cree que la solución de la riadas pasará por construir un colector que lleve las aguas hasta el Jarama

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 13:56

El Canal de Isabel II será el encargado de crear la gran balsa provisional en la cabecera de la Avenida de Vicálvaro de Coslada

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que la solución definitiva para evitar las inundaciones en Coslada y San Fernando de Henares pasará "sin duda" por la construcción de un colector que lleve las aguas hasta el río Jarama.

Durante la presentación de un convenio para la construcción de cuatro nuevos palacios de Justicia en la Comunidad, Granados señaló, no obstante, que habrá que esperar a lo que determine con precisión el informe solicitado a una ingeniería independiente hace dos semanas para conocer las causas de lo ocurrido, y que estará listo en quince días.

Mientras tanto, el Gobierno regional creará una gran balsa en la cabecera anterior a la avenida de Vicálvaro de Coslada que recoja el agua, para posteriormente bombearla a una zona segura y evitar así nuevas inundaciones. Granados señaló que esta propuesta parte de un informe técnico de urgencia encargado por la Consejería de Interior para paliar los efectos de las lluvias de este otoño-invierno.

El consejero aseguró que será la Comunidad de Madrid la que acometerá la construcción de la gran balsa en dos o tres días, sin esperar a que se pongan de acuerdo los Ayuntamientos, ya que estará ubicada en mitad del campo, en una zona no urbana en la salida del pasatubos de la M-45, la carretera que conecta Madrid y Coslada.

Según explicó, será el Canal de Isabel II el encargado de construir la balsa, por un acuerdo firmado entre esta institución y el Ejecutivo autonómico para actuaciones de emergencia de este tipo.