Lobato acusa a Ayuso de no respetar el funcionamiento parlamentario: "No le pagan por atacar al Gobierno de España"

Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, posa antes de presidir la primera reunión de la nueva Ejecutiva Regional del partido, en la sede del PSOE-M, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid (España). La nueva dirección del PSOE-M, aprobada
Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, posa antes de presidir la primera reunión de la nueva Ejecutiva Regional del partido, en la sede del PSOE-M, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid (España). La nueva dirección del PSOE-M, aprobada - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 enero 2022 10:07

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no respetar el funcionamiento parlamentario ni la democracia y le ha indicado que "no le pagan por atacar al Gobierno de España".

"La presidenta no está respetando ni la democracia ni el funcionamiento parlamentario de esta región (...) Ni a ella le pagan para atacar al Gobierno de España ni a mí para defender al Gobierno de España. Le pido respeto, no a mí, sino a los madrileños", ha trasladado Lobato a la dirigente madrileña en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

A su juicio, cuando un representante político habla, la presidenta "debe mostrar respeto por todos los madrileños representados" por esos partidos dentro del hemiciclo. Así, ha insistido a Ayuso en que "mire a los ojos" a los grupos de la oposición durante los debates políticos.

En cuanto a la gestión de la pandemia por parte de la presidenta, el secretario general de los socialistas madrileños ha lamentado que "después de dos años de pandemia" el sistema sanitario público "no sea capaz" de hacer test a sospechosos de síntomas Covid o contactos estrechos de positivos "con la potencia presupuestaria que tiene Madrid". "Tenemos un sistema sanitario muy poco robusto y que no ha tenido inversiones suficientes", ha zanjado Lobato.