Lobato insiste en pedir "precaución" con el GP de F1 de Madrid para "evitar lo que el PP hizo en otras ocasiones"

El secretario general del PSOE apunta al "caos y la ruina económica" del GP de Valencia

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. - Mateo Lanzuela - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 enero 2024 13:30

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha insistido este martes en pedir "precaución" con el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid presentado hoy para "evitar lo que el PP hizo en otras ocasiones" en referencia al circuito urbano de Valencia que generó "caos y ruina económica".

"Nuestro trabajo en Madrid será fiscalizar milimétricamente que cada euro que ponga la Comunidad en este evento privado sea con rigor y eficacia", ha recalcado en su visita a Bruselas para tener reuniones con cargos y parlamentarios comunitarios.

Este martes se ha confirmado que Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035, por lo que el Mundial de la mayor competición del automovilismo vuelve a la capital española más de 40 años después.

Se ha anunciado en un evento celebrado en Ifema Madrid este martes. El acuerdo se oficializó en un acto que albergó uno de los pabellones del recinto madrileño, al que acudieron el presidente y CEO de la F-1, Stefano Domenicali; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Así, tras meses de especulaciones y rumores sobre la carrera de Madrid por ser sede del Mundial de F-1, se confirmaría la vuelta de la competición a la capital de España. Esta se hará efectiva en 2026, y se extenderá a lo largo de un periodo de diez años, hasta el 2035. Una vinculación con la F-1 que comprometería la continuidad del Cirtui de Barcelona-Catalunya como sede en el calendario.

El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado utilizaría los viales de Ifema Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 km de vía pública, según un comunicado del recinto madrileño, que proporcionará "espacios inéditos" en la F-1, como paddock cubierto y climatizado.

Este concepto del circuito y sus instalaciones ha sido desarrollado por el ingeniero italiano Jarno Zaffelli, fundador y CEO de Dromo, empresa responsable del diseño y la renovación de los trazados del Mundial y de MotoGP desde el año 2000.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado