Lobato niega sentirse cuestionado por Ferraz y asegura que él hace "daño" al PP de Ayuso quitándole votos

Juan Lobato e Isabel Díaz Ayuso
Juan Lobato e Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 junio 2024 12:49

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha negado sentirse cuestionado por la dirección nacional del partido y ha asegurado que él hace "daño" al PP de Madrid encabezad por Isabel Díaz Ayuso quitándole voto.

"(El PP) Tiene interés en fomentar otros nombres para que yo no esté aquí. Yo sé el daño que le hago al Partido Popular, somos conscientes, hemos visto las encuestas recientemente, esa bajada del Partido Popular en este año que viene directamente hacia el PSOE", ha planteado Lobato en los pasillos de la Asamblea de Madrid al ser preguntado por las informaciones que señalan, entre otros, al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, como un posible sustituto al frente del PSOE-M.

Ha negado que lo que sucediera el lunes en el Ejecutiva federal a la hora de estudiar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del domingo fueran una "crítica" sino un "análisis". A principio de esta semana se filtraba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría señalado su preocupación ante la diferencia de porcentaje de votos entre PP y PSOE tanto en Madrid como en Andalucía. En la región los socialistas cosecharon el 28% de los apoyos frente al 40,7% de los 'populares'.

Lobato ha defendido que ese análisis es "coherente y lógico" y que hay que hacer "autocrítica" para ver cómo se pueden "mejorar los mensajes en cada territorio" y poder "conectar con esa base social". Ha definido los resultados en los comicios comunitarios como "de resistencia" en los tres niveles.

En el caso europeo porque se ha "evitado" que sumaran el PP y la ultraderecha en la Cámara, a nivel estatal porque "no hay ningún otro partido de gobierno en toda Europa" que haya sacado "más de un 30%" de los votos y a nivel regional porque se queda solo a dos puntos porcentuales de la media estatal.

Ha vuelto a insistir en que cuando asumió el liderazgo del PSOE-M las encuestas le situaban en un 12,9% de los votos y a 26 puntos porcentuales del PP, cuando "ahora se está a 12,9 puntos porcentuales". "Queda mucho camino, no son buenos resultados. Creemos que en Madrid hay una mayoría progresista que tenemos que ser capaces de movilizar", ha reconocido el líder de los socialistas en al región.

Se ha marcado como objetivo que el PSOE-M se sitúe en porcentaje de voto por encima de la media española, una meta para la que están "a dos puntos" y para la que está "mucha gente dejándose la piel en todos los municipios, la ejecutiva y el grupo parlamentario" trabajando para "construir una alternativa" que está en camino como "avalan los datos".

Leer más acerca de: