Lola Elkin presenta su nueva muestra fotográfica en la T2 del aeropuerto de Barajas

(Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior debido a un error en el titular, concretamente en el nombre de la artista)

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 22:22

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha presentado este viernes al público la nueva muestra fotográfica de la artista mallorquina Lola Elkin, que estará disponible hasta el 30 de septiembre en el pasillo de acceso a la T2.

La exposición de la artista, titulada 'El espacio intermedio', presenta 37 fotografías en las que Lola Elkin, partiendo de imágenes capturadas en lugares emblemáticos de diferentes ciudades, busca "crear una nueva realidad a partir de otra ya existente", tras someter las fotografías a un proceso posterior de edición donde adquieren toda su "expresividad".

El resultado es, según la propia artista, "un lugar que paradójicamente existe y no existe a la vez, entre la realidad y la ficción".

Entre los espacios arquitectónicos de las fotografías que Elkin presenta en su muestra, se encuentran el Parlamento escocés de Edimburgo, la T4 de Madrid-Barajas, El Baluard de Palma de Mallorca, los jardines de Versalles y el Instituto del Mundo Árabe de París, entre otros.

Contenido patrocinado