López (CC.OO.) advierte que en Educación "siempre se ha terminado escuchando al profesorado, a padres y a los alumnos"

Javier López CCOO
CCOO/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 17:56

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha advertido este viernes de que en el sector educativo "siempre se ha terminado escuchando al profesorado y siempre se ha terminado escuchando a los padres y a los propios alumnos", respecto a las medidas fijadas por la Comunidad de Madrid, que según los sindicatos supondrán una pérdida de unos 3.000 profesores interinos y el aumento en las horas lectivas del profesorado.

"Si (Esperanza Aguirre) intenta debilitar aquello que es la base más esencial para los trabajadores se va a encontrar una respuesta que no va a cejar desde luego con una huelga general en la enseñanza ni, por mucho que ella lo pretenda, con no escuchar", ha sostenido.

López, que ha advertido de que "el silencio (de la Consejería) no va a ser respuesta aceptada", ha lamentado que la "campaña" del Gobierno regional sea ahora "combatir a los profesores de Secundaria" y que "el sentir del profesorado" es de "malestar", por lo que el calendario previsto contempla "acciones de todo tipo en las que figura una huelga en la enseñanza".

Esta huelga, convocada de forma preventiva para el próximo día 14 de septiembre para evitar problemas de plazo (es necesaria convocarla con diez días de antelación), tendrá que ser definida en las asambleas y reuniones de profesores que se mantengan en los próximos días.

En este sentido, López ha ironizado con que "las huelgas aparentemente nunca sirven para nada, sobre todo cuando el día después desde todos los ámbitos se dice que ha sido un fracaso". "Pero me temo mucho que el Gobierno va a tener que escuchar a los trabajadores de la enseñanza, a los alumnos y a los padres".

Además, ha pedido que "si hay que producir ajustes, se puedan producir en otros sectores que no sean los sectores públicos esenciales". "Bien se cuidan de que cuando hay una huelga convocada haya unos servicios mínimos porque hay unos servicios esenciales", ha apostillado.

"Queremos que ahora también ante el inicio de curso reconozcan que estamos ante servicios esenciales en los que no se puede debilitar ni el empleo público ni la calidad del propio servicio", ha proseguido.

Por otro lado, ha considerado que esta política de la presidenta de la Comunidad "es la misma táctica que la adoptada por la secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, en Castilla La-Mancha, o por Alberto Núñez Feijoo en Galicia, que están produciendo un rechazo fulminante, amplio, de todos los sectores educativos", ha apostillado.

Contenido patrocinado