MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Madrid, Javier López, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que asuma la responsabilidad política frente al Gobierno que preside, un ejecutivo, según López, "bajo sospecha" tras las implicaciones del caso Gürtel.
En la rueda de prensa posterior a la presentación del informe sobre la situación del sector servicios en la Comunidad de Madrid, López reclamó "medidas inmediatas" por parte de Aguirre al considerar que "tiene una responsabilidad política muy importante en estos momentos".
"El centro del caso Gürtel son el tesorero del PP en Génova y la actuación de la trama en la Comunidad de Madrid, por lo tanto, como presidenta, si no sabía, es responsable política por no haber sabido y si sabía es responsable también política de solucionar esa situación en la que ha situado a Madrid en el conjunto del Estado", declaró.
En opinión de López, la capital de España "no puede estar en el centro de las sospechas sobre corrupción política estatal y por lo tanto la tarea inmediata de Esperanza Aguirre debe ser limpiar la región de cualquier sospecha de corrupción económica en la actuación de la Comunidad de Madrid".
"No podemos situar a Madrid y a su Gobierno en la situación actual en que se encuentra ni tolerar un Gobierno Regional bajo sospecha ni el descrédito de la política que eso conlleva, que es lo que se ventila en estos momentos", zanjó.