López (CC.OO.) exige a la "neoconservadora de FAES" Figar que negocie y acusa a Aguirre de "inconstitucional"

Javier López (Centro)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 14:18

Dice que la presidenta "no puede seguir atacando al profesorado, a los sindicatos, a los de la ceja o al 15M"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO-Madrid, Javier López, ha exigido este miércoles a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, a la que ha calificado de "neoconservadora de FAES", que "no se escude en excusas" y se siente a negociar con las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de la educación mientras que ha considerado que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, podría caer en lo "inconstitucional" por "no defender el Estado de derecho".

López ha definido la de ayer como una "gran huelga masivamente seguida" por los profesores y "apoyada de manera importante" por alumnos y padres. "La marea verde de ayer se convirtió en una de las mayores huelgas en defensa de los servicios públicos que se han hecho en la región", ha asegurado.

Es por eso que considera que Aguirre "no puede seguir atacando al profesorado, a los sindicatos, a los de la ceja o al 15M". "Sigue emboscada y disparando contra todo lo que puede y tiene que obligar a la neoconservadora de FAES Lucía Figar a negociar con los profesores", ha apostillado.

Javier López ha exigido que las 'populares' deben dejar de escudarse tras "excusas" como que se ha llamado telefónicamente a una central sindical ya que con quienes tienen que negociar son con las organizaciones sindicales que representan a los educadores, "algo que no han hecho".

El sindicalista ha ido a más asegurando que el supuesto ahorro de 90 millones que Aguirre consigue con la supresión de 3.000 puestos de interinos es "lo mismo que pagar los uniformes en los centros concertados privados". Por ello, el líder sindical considera que la presidenta tiene dos opciones, "apoyar el egoísmo o el Estado de derecho".

Y es que considera que si Aguirre no se decanta por la negociación "se podría pensar que se vive en un régimen dictatorial que desprecia la Constitución, donde se piensa que la política no tiene que ver con las necesidades ciudadanas". Entonces la 'popular' sería "anticonstitucional" porque "no defiende el Estado de derecho".

Por otro lado, Javier López ha asegurado que los sindicatos podrían ganar en los tribunales si llevaran las instrucciones de inicio de curso al haberse aprobado sin consultar con los representantes de los trabajadores pero esa previsible victoria llegaría transcurridos unos "dos años", cuando las instrucciones "ya estén machacadas".