López dice que Podemos "no es un partido en blanco y negro, sino de colores"

José Manuel López, de Podemos
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 12:22


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este lunes que Podemos "no es un partido en blanco y negro, pues lo que piensan así hacen política en blanco y negro", sino que es un partido de los que piensan la sociedad "en colores".

"Podemos es un partido que está madurando, creciendo, con muchas formas de ver las cosas, que ponemos en público. Y no pasa nada, forma parte de nuestra idiosincrasia. Partidos de tira líneas hay ya unos cuantos. A nosotros la diversidad no nos complica la vida, sino que mejora la democracia", ha respondido López en un Desayuno Informativo preguntado por la prensa por la crisis interna de su partido.

Respecto a la situación política nacional, el protagonista del desayuno ha manifestado que se viven "tiempos acelerados". "Estamos en un contexto político y social complejo. El resultado electoral del 20 de diciembre ha supuesto el fin del bipartidismo. La sociedad española en su conjunto afronta una nueva etapa. Con incertidumbres, y también con esperanzas. Y todos debemos estar a la altura", considera-

Y así, ha aseverado que pese a la difícil aritmética parlamentaria, existe la posibilidad de que haya un gobierno "de cambio y progresista". "Nosotros lo hemos planteado al día siguiente de las elecciones. Desde entonces vamos poniendo encima de la mesa soluciones, eliminando barreras y construyendo puentes. Como hemos hecho en alguna comunidad autónoma y en municipios donde el Gobierno ha sido posible", ha dicho José Manuel López.

"Necesitamos un Gobierno que frene con políticas concretas el desempleo masivo, la desigualdad económica y social, la desigualdad entre hombres y mujeres, la corrupción o las tensiones territoriales. Un gobierno que además ponga en marcha una nueva etapa democrática en nuestro país y promueva los cambios estructurales que nos permitan recuperar la política con mayúsculas", ha continuado.

"NO NECESITAMOS NUEVAS ELECCIONES"

El líder parlamentario de Podemos en Madrid cree que no son necesarias nuevas elecciones, ya que la gente "se ha expresado con nitidez en las urnas". "Lo que necesitamos es altura de miras y escuchar la demanda de cambio. La sociedad española necesita respuestas. No podemos permitirnos el lujo de esperar más ante este desafío", ha añadido.

"En Europa hay también grandes desafíos. La idea de Europa como continente de principios y valores universales está en peligro ante la imposición de modelos económicos fracasados, el crecimiento del apoyo a partidos xenófobos y la terrible e inhumana situación de decenas de miles de refugiados que nos avergüenza. Por todo esto necesitamos un Gobierno en España que ayude a cambiar drásticamente el rumbo que ha tomado la Unión Europea", ha proseguido.

Para López Rodrigo, "afortunadamente desde hace meses la esperanza se ha transformado en cambio y es un hecho en los parlamentos y en muchos municipios". Y ha añadido que en la Comunidad de Madrid las candidaturas municipalistas de unidad popular que se presentaron a las elecciones de mayo están en los gobiernos de 21 ayuntamientos. "El 58 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región viven en un municipio donde la política se piensa y se hace de otra manera", ha apuntado.

Por tanto, para José Manuel López, la cuestión no es si habrá cambio o no. "El cambio es un hecho. Un hecho palpable en la concepción de la vida pública y en las plazas donde la gente se ha empoderado de la política. La cuestión es hacia donde se dirige, quien lo gestiona y a que velocidad", ha subrayado.

Eso sí, para el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, para que dicho cambio se produzca "hay que hablar mucho" con el PSOE y otros partidos de izquierdas.

"Nosotros estamos quitando barreras y tendiendo puentes y estamos siendo generosos en estas negociaciones. Hay que hablar mucho y ver, porque las urnas ya dijeron que la gente quiere un cambio, y hay nuevas posibilidades de explorar, como la vía de los 161 diputados, que hoy por hoy todavía está ahí y nadie ha recorrido el primer paso de esa senda. Un Gobierno a la valenciana. Creemos que esa es la mejor opción", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado