21 de febrero de 2020
 

Podemos : "No hay que tener miedo al cambio sino a que nos roben"

Actualizado 22/05/2015 21:44:14 CET
José Manuel López
EUROPA PRESS

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos al Gobierno regional, José Manuel López Rodrigo, ha cerrado este viernes la campaña electoral en Madrid Río tras 370 actos electorales con una frase: "No hay que tener miedo al cambio, sino a que nos sigan robando".

"Salimos a las plazas hace cuatro años con indignación porque se había roto el pacto pero no lo habíamos roto nosotros. Lo han roto ellos y lo han roto por arriba. Nuestros mayores se han dejado la vida por un futuro mejor para los nietos y pienso en mis padres que ya han despedido a un nieto. Pero nosotros no hemos roto el pacto, han sido ellos", ha reiterado.

López ha negado lo que dice el presidente del Gobierno, María Rajoy, sobre la recuperación económica y alega que "la mayoría social no está saliendo de la crisis". "Lo que está pasando es que los puestos de trabajo se están dividiendo entre dos. Tenemos una fiscalidad más desigual que hace cuatro años. A Bárcenas y a la Duquesa de Alba le sale la declaración de la Renta a devolver. Siete de cada diez hogares sufren pobreza extrema", ha apuntado.

En el mismo sentido, el aspirante regional de Podemos ha indicado que Madrid es una de las regiones de España más desigual. "Y lo están haciendo con un sistema de corrupción. Están gobernando a base de ladrillazos y pelotazos, con gente que caben en dos palcos de fútbol. Han sido millones y millones de euros que se han perdido", ha indicado.

"Pienso en las radiales y los 500 millones de euros de Granados en comisiones. Con esos millones se podía haber construido un parque de bomberos, un instituto en el PAU de Vallecas, o un centro de salud que falta en la Sierra, que 40.000 chicos han tenido que dejar la universidad porque no han podido pagar las tasas. Su corrupción es nuestra crisis", ha dicho.

El candidato ha criticado que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, gana 365.000 euros al año de cazatalentos para "cazar a Rato, Blesa, Granados y López Viejo". Dice que ingresó junto a su marido 5 millones de euros cuando gobernaba, en relación a lo publicado por el 'eldiario.es'. "Otros han viso pasar las cosas. Como Ángel Gabilondo, miembro de un gobierno que permitió que se indultar al presidente del banco Santander", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que Aguirre y Cospedal se presenten a las elecciones sin apenas programa electoral. "La innovación política es presentarse sin programa para no saltárselo", ha añadido.

López Rodrigo ha agradecido a todos los voluntarios que han participado en la campaña y ha señalado que "están a un puñado de votos para el cambio". "Estamos a esto, tenemos que empujarlo entre todos. El cambio empieza, tenemos que salir y buscarlo. Se merece de nuevo volver a respirar", ha finalizado.