Lucas cree que para luchar contra botellón no sólo se necesitan medidas restrictivas sino otra política de ocio juvenil

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 15:25

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha sostenido que para luchar contra el botellón no sólo se necesitan medidas restrictivas sino poner en marcha otro tipo de política de ocio juvenil, con la apertura por la noche de instalaciones municipales.

Lucas ha sido preguntado por esta cuestión después de que la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, explicara este martes que el Consistorio impondrá multas de entre 300 y 600 euros a quienes causen ruido mientras participan en botellones en zonas habitadas, una sanción que será independiente de la de 300 euros que se pone por beber alcohol en la vía pública.

El socialista ha considerado que la aplicación municipal de la Ley Antibotellón es un "fracaso permanente y constante" ya que "no se han tomado las medidas adecuadas" aunque "de vez en cuando se descuelgan (desde el Gobierno local) con alguna nueva fórmula para ver si es efectiva si es que llegan a aplicarla".

El edil ha sostenido que lo que ya debería haberse establecido es una coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad. A eso suma que el Consistorio no sólo debe aplicar la ley sino "activar programas de ocio nocturno, acciones sociales, culturales y deportivas ya que parece que en Madrid el ocio es sinónimo de alcohol".

"El Ayuntamiento, sin tener toda la solución, sí puede tener parte activa en la búsqueda de ella y no debe sólo aplicar políticas restrictivas. Sería bueno que se copiaran y estudiaran otras propuestas para aplicar políticas sociales, culturales, deportivas y de ocio alternativo para los jóvenes, quienes se encuentran con casi todo cerrado en las instalaciones municipales", ha declarado el edil.