Lucas critica que Gallardón haga recortes que "afectan a servicios necesarios" y gaste 65 millones de euros en Cibeles

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 14:13

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, criticó hoy que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "haga una serie de recortes económicos que afectan a los servicios necesarios de la ciudadanía" mientras que "solamente este año se ha gastado 65 millones de euros en el Palacio de Cibeles".

"El problema es que Gallardón hace una serie de propuestas de recortes económicos en el Ayuntamiento de Madrid que afectan a lo necesario en este Ayuntamiento, a la recogida de residuos sólidos urbanos, a las políticas sociales, a las mujeres maltratadas, al Samur social... Es decir, a todo lo que tiene que ver con servicios necesarios a la ciudadanía. Pero por ejemplo, en el Palacio de Cibeles han vuelto a poner los andamios, y solamente este año se gastan 65 millones de euros", explicó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Además, recordó que la tasa de basuras "está configurada en función del coste del servicio de recogida de basuras", por lo que si se reduce el coste del servicio, debería reducirse la tasa, "porque si no, los ciudadanos de Madrid están pagando más dinero".

Además, aseguró que la capital "no es una ciudad limpia", especialmente en zonas como "Villaverde, Ciudad de los Ángeles, Carabanchel, Latina, Vallecas o San Blas". "Si bajan a estos lugares verán que los ciudadanos opinan de otra manera. El esfuerzo que se hace en determinadas zonas de Madrid no se hace en otras zonas", denunció.

Por ello, recordó que desde el Grupo Municipal Socialista que llevará al Pleno del martes una propuesta para que el Ayuntamiento recorte la tarifa de la tasa de basura. "Hemos planteado que la retire, pero si no la retira, que se recorte, porque si no es así, iremos a los tribunales porque se está cometiendo una manifiesta ilegalidad", zanjó.