MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, manifiesta su "cobardía política" al no comparecer mañana en el Pleno a raíz de la Tasa de Basuras y dejarle el debate al delegado de Hacienda, Juan Bravo, lo que viene a reflejar que el popular "no se preocupa de los problemas de los madrileños" ya que sólo está centrado en las "miserias del PP".
Lucas explicó que se solicitó por parte del PSOE la comparecencia de Gallardón para debatir "lo que está ocurriendo con la Tasa de Basuras, para hablar del crecimiento desproporcionado de la presión fiscal en la ciudad, de los servicios que se dejan de prestar" pero "lamentablemente el alcalde se esconde nuevamente y rehuye el debate político porque tiene cosas mas importantes que pensar".
Eso fue calificado por Lucas como una "falta de respeto", por lo que seguirán insistiendo "para que este señor baje de los cielos a la tierra y que hable de las realidades que viven los madrileños". El portavoz socialista adelantó que la propuesta que elevarán mañana al Pleno ha sido elaborado con "gran meticulosidad" y mano a mano con asociaciones y colectivos que se oponen a la nueva tasa.
En el Pleno de mañana los socialistas pedirán su retirada y que se devuelvan los ingresos ya recaudados ya que consideran que los impuestos "no son ni buenos ni malos", que dependen de su finalidad. Si son positivos, consideran, si sirven para dar más servicios a la ciudadanía, y negativos cuando se destinan a "conseguir dinero para pagar el despilfarro, los intereses de la deuda y el déficit por la incompetencia de este equipo de Gobierno".
Otra de las cuestiones que mañana pasará por el Pleno será la sentencia del TSJM que declara nula la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). "Ya denunciamos lo mal que se hacen las cosas por el Ayuntamiento", sostuvo Lucas tras dirigirse a los ciudadanos para decirles que "pueden solicitar las cantidades indebidamente cobradas porque esta zona no existió".
Otro de los puntos calientes del Pleno será la modificación del PGOU dentro del proyecto Calderón. Los socialistas se abstendrán porque --aunque consideran que el proyecto aportará aspectos positivos, como el cambio de ubicación del estadio, la construcción de uno nuevo y la ampliación del túnel de la M-30-- creen que el equipo de Gobierno ha actuado con "oscurantismo" en el convenio. También echan en falta algunas propuestas presentadas por el PSOE, como la contemplación de viviendas protegidas en la zona de actuación.