MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, no es partidario de una limitación de mandatos como ha defendido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, como una reflexión a valorar en el futuro a lo que ha añadido, a renglón seguido, que le gustaría que José Luis Rodríguez Zapatero volviera a presentarse.
"Nunca he sido partidario de limitación de legislaturas", ha señalado el edil tras presentar las propuestas que su formación llevará al Pleno del jueves. "Cuando se producen este tipo de manifestaciones en un momento determinado, cuando se está hablando de personas en concreto, nunca he querido entrar a valorarlas, nunca he sido partidario de esa limitación porque el nuestro es un sistema parlamentario, donde quien elige los candidatos son las representaciones parlamentarios de los partidos", ha sostenido.
Lucas ha insistido en que "cuando hay personas cualificadas que están haciendo una gran labor y que la pueden seguir haciendo en legislaturas sucesivas no creo que sea necesaria una limitación de mandatos".
Sobre el secretario general del PSOE en concreto, Lucas ha defendido que le gustaría que José Luis Rodríguez Zapatero "volviera a presentarse como candidato". Todo después de que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, mostrara su apoyo al presidente del Gobierno para pedir que éste aclare "cuanto antes" si va a presentarse a la reelección en las elecciones generales de 2012, una solicitud que, según señaló, es lo que le han transmitido "miles de afiliados".
Sobre este asunto, Lucas ha señalado que está convencido de que Zapatero "cuenta con todo el apoyo de la militancia" y que, además, tiene a su favor su respaldo "al cien por cien". A eso ha sumado que la decisión que tome el presidente del Gobierno será "la mejor" para el partido.