Lucas pide sinceridad a Cobo para evitar que Rajoy caiga en la "verborrea" sobre la deuda municipal

David Lucas
PSOE
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 13:40

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha pedido este miércoles al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, que sea "sincero" para evitar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, caiga en la "verborrea" de la que dijo que hizo gala en la convención del PP de Sevilla el pasado fin de semana, cuando señaló que el Consistorio capitalino es un ejemplo a seguir.

"Si (Cobo) fuera sincero y explicara al señor Mariano Rajoy que se han gastado 550 millones en Cibeles, que tiene 1.500 cargos de confianza, que se gastan ingentes cantidades de dinero en alquileres, muchos de ellos innecesarios... seguro que Mariano Rajoy no tendría la verborrea de decir que el Ayuntamiento (de Madrid) es un ejemplo a seguir", ha señalado Lucas en rueda de prensa.

Y es que para el socialista la situación es la contraria. "El Ayuntamiento de Madrid es el ejemplo a no seguir. Mariano Rajoy y Manuel Cobo deben de dejar de dilapidar recursos municipales que ponen en peligro los servicios públicos", ha señalado, y le ha pedido al presidente del PP que explique si el modelo del Consistorio de la capital "es el modelo económico del PP, y si este modelo es el que quiere exportar a todo el país".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este miércoles que el "apoyo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de todo el partido a la política del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, en particular en lo referido a la deuda municipal, es "total", y ha insistido en que es el Gobierno central el que "despilfarra", negando así que se les diera un tirón de orejas en la última convención de Sevilla, tal y como han asegurado los socialistas.

De esta manera, ha rechazado las palabras de diferentes dirigentes socialistas --como el propio candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky-, que han asegurado que en la convención del PP en Sevilla se dio un tirón de orejas a Gallardón al pedir contención de gasto y de déficit a los dirigentes 'populares'.