Lucas tacha de "espectáculo esperpéntico" el de Gallardón y Aguirre, quienes "olvidan los problemas de los madrileños"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 16:04

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, calificó hoy de "espectáculo esperpéntico" el que en su opinión ofrecen el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, con sus "permanentes conflictos" ya que con ellos "olvidan los problemas de los madrileños".

"Mientras esto ocurre nadie se preocupa por los problemas de los madrileños, ocasionando una parálisis institucional", declaró después de que el pasado viernes se escribiera el penúltimo capítulo del enfrentamiento entre los dos 'populares'.

Un micrófono abierto traicionó a la presidenta regional en una conversación mantenida con el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, cuando hablaban sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'", señalaba la presidenta.

En cuanto a la declaración como testigo del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en el caso del presunto espionaje, el portavoz socialista criticó este tipo de actividades por "deleznables" ya que no son más que "golpes al Estado de Derecho que ponen de manifiesto la pérdida de calidad democrática en la Comunidad de Madrid".

Pero para Lucas este caso saca a la luz "la crisis interna del PP" que, de nuevo, conlleva la "despreocupación" por lo que le pasa a los madrileños. "Espero que se descubra (la identidad de las personas que idearon los seguimientos) y se puedan depurar responsabilidades penales y políticas si las hubiera", añadió.