Lucas ve "absurda" la discusión sobre los quioscos y pide a Aguirre y Gallardón que no "berlusconicen" la política

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 13:59

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, consideró hoy "absurda" la polémica entre la Comunidad y el Consistorio a cuenta de la instalación por este último de dos quioscos en la Puerta del Sol y otros dos en la plaza del Callao, desacuerdo que ha vuelto a llevar a ambas administraciones a los tribunales, y pidió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que no "berlusconicen" la política madrileña.

En declaraciones a los medios a la salida del Centro de Educación para Adultos de Pan Bendito, donde acudió con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para reunirse con asociaciones del barrio, el concejal tachó de "absurda" la discusión, y criticó que los responsables madrileños, "cuando no hablan de sardina, lo hacen de insultos".

"Cuando no hablamos de sardinas, hablamos de insultos y, cuando no, de que si no me da un beso o de si ponemos o quitamos un quiosco de la Puerta del Sol. Y, mientras tanto, hay 450.000 parados en la ciudad y en la Comunidad, y gente que no llega a fin de mes; hay sitios donde el absentismo escolar llega al 40 por ciento, donde el desempleo juvenil ronda el 50 por ciento. Y parece ser que a Aguirre y Gallardón sólo les preocupan las luchas internas de poder. Unas veces con un quiosco, otras veces con una sardina y otras, diciéndose 'hijoputa'", reprochó el socialista.

Para él, esta situación de continua tensión entre ambas administraciones es consecuencia de la "berlusconización" de la política a la que "conducen tanto uno como la otra", un fenómeno que tachó de "lamentable" y con el que instó a terminar.

"Espero que (Aguirre y Gallardón) se entiendan, se reconduzcan y sepan que lo importante son los madrileños, que están esperando que se dé respuesta a los graves problemas que tienen", zanjó.

Contenido patrocinado