MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este martes que "la desigualdad social sigue creciendo en la Comunidad de Madrid y hay que ponerle una solución urgente". "UPyD va a hacer lo que no hace nadie: conjugar el crecimiento económico con la disminución de las desigualdades que existen actualmente y siguen aumentando", ha prometido.
De Velasco ha señalado que la Comunidad de Madrid está en el puesto número 12 en distribución de renta y sigue "empeorando". "Esperanza Aguirre sigue 'centrada' en fomentar las relaciones de clientelismo y los nombramientos a dedo, y se olvida de que la riqueza debe repartirse entre toda la gente de Madrid, no sólo entre unos cuantos", ha añadido.
"Pediremos las veces que sea necesario una revisión a fondo del Presupuesto regional, porque hay mucho despilfarro y se duplican organismos. En Madrid existen más de 200 entes públicos, imposibles de controlar. UPyD obligará a la Comunidad a controlar los gastos innecesarios, como la publicidad de autobombo o el exceso de coches oficiales", ha agregado.
Luis de Velasco ha añadido que "una sociedad se define, entre otras cosas, por cómo trata a los más desfavorecidos. En este sentido, se ha comprometido a exigir el cumplimiento "estricto" de la Ley de Dependencia. "Vamos a ser inflexibles para que se cumpla con los servicios: basta ya de cuadrar las cuentas empleando para ello los derechos de los más débiles", ha concluido el aspirante regional del partido magenta.