M21 ofrece programación especial por la Semana Global de la Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO

M21
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 28/10/2018 16:23:40CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Emisora Escuela M21 de Madrid ofrece programación especial con motivo de la Semana Global de Alfabetización Mediática e Informacional organizada por la UNESCO, con el objetivo de promover el diálogo intercultural, además de fomentar una ciudadanía crítica y empoderada para crear un ciudad más "inclusiva, segura, resiliente y sostenible".

El lunes 29 de octubre, 'Cero en conducta' (lunes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas) se centrará en las escuelas que cambian el mundo divulgando proyectos transformadores desde el ámbito educativo, y cerrará la semana el miércoles 31 de octubre con el programa 'Lo que aprendimos durante el Holocausto'. A su vez, el programa 'Alumnos RadioActivos' (martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas) también ofrecerá programación especial junto con el programa informativo 'La vuelta al día', que incluirá en su programación varios contenidos relacionados con esta iniciativa global.

Y el martes 30 de octubre, en 'Alumnos RadioActivos', los jóvenes de Promociona, proyecto de la Fundación Secretariado Gitano, demostrarán cómo es posible superar los estereotipos y llegar tan lejos como cada uno se proponga. La semana AMI de M21 arrancó el pasado miércoles 24 de octubre y se prolongará hasta el miércoles 31.

M21 se convierte así en la primera institución madrileña en vincularse con esta iniciativa de Naciones Unidas, que enfatiza que las ciudades inteligentes y sostenibles también deben ser ciudades alfabetizadas mediática e informacionalmente (denominadas por la UNESCO Ciudades AMI).

El principal objetivo de la Semana Global es formar ciudadanos capaces de ayudar a otros y de ayudarse a sí mismos, a través de estrategias creativas, aplicables a lo largo de sus vidas, que contribuyan al desarrollo de las competencias necesarias para aprovechar al máximo los medios, la información y la tecnología, según ha informado la emisora.

El proyecto de Emisora Escuela M21, comprometido en su esencia con los valores de la semana AMI de la UNESCO, forma anualmente a cientos de estudiantes de periodismo y actúa como promotor de empleo de calidad para el conjunto de estudiantes que participan del proyecto.

Los objetivos de la Semana Global son "garantizar una educación de calidad participativa y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; mejorar el uso de la tecnología habilitadora, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres; y promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionando acceso a la justicia para todos y creando instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles", según los objetivos de las Naciones Unidas.