MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La madre de David P.F., el joven que falleció en noviembre de 2011 tras ser tiroteado por tres policías locales de Getafe, ha pedido este jueves que se haga Justicia para que "los asesinos" de su hijo paguen por lo que hicieron.
La mujer ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid, que ha celebrado esta mañana la vista oral contra los agentes acusados de homicidio y tentativa de homicidio.
La madre de la víctima ha señalado que se enteró del crimen a través de los telediarios y después de que Asuntos Internos la llamara para que identificara el cadáver.
"Los asesinos son ellos no mi hijo, que estaba enfermo porque era toxicómano. Que paguen por lo que hicieron", ha aseverado la mujer, que recibe tratamiento psicológico a raíz de los hechos.
En el juicio, los acusados han declarado que dispararon "tiros instintivos" a los bajos del vehículo para que evitar que les atropellaran tras varias maniobras agresivas, respondiendo al ataque conforme a los protocolos de actuación y en defensa de su vida.
Los hechos se produjeron sobre las 11.15 de ese día cuando seis agentes locales de Getafe iniciaron una persecución de un vehículo tras recibir un aviso de un supuesto secuestro, según su versión.
En la calle Canarias de la capital, ya fuera de su demarcación, les dieron alcance, dándoles el alto. Tras varias maniobras agresivas, los agentes dispararon al menos 15 tiros a los bajos del coche en defensa de s vida.