Madrid abre casi un centenar de espacios a artistas y colectivos para ensayos y producción artística

El programa Madrid en Crudo
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 18/02/2019 11:39:32CET

'Madrid en crudo' es la nueva línea de apoyo cultural. Está disponible en más de 90 centros culturales, socioculturales y juveniles

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid lanza 'Madrid en crudo', una nueva línea de apoyo a la creación por la que abre de manera gratuita casi un centenar de espacios municipales a compañías, colectivos, artistas, entidades y no profesionales para ensayos y producción artística, ha informado este lunes la alcaldesa de Madrid y titular de Cultura, Manuela Carmena.

Estos espacios, distribuidos en más de 90 centros culturales, socioculturales y juveniles, se ofrecen con las condiciones técnicas, horarios y personal de las instalaciones. El requisito para acceder al programa pasa por aportar un proyecto que justifique la necesidad de disponer de un espacio. Se tiene que presentar en www.madrid.es/encrudo.

Cumplido este requisito, la comisión de Madrid en crudo valorará las necesidades del proyecto e identificará espacios afines a la solicitud hará una propuesta de espacios a los solicitante previa consulta con la direcciones de los centros culturales.

Carmena ha destacado que una de las principales ventajas del proyecto es que no requiere gastos adicionales ni disposición de nuevas infraestructuras pero, sin embargo, repercute inmediatamente en un aumento de la riqueza cultural y el tejido social de la ciudad. Al tiempo se apuesta por la descentralización de la cultura, dinamiza la actividad cultural de los distritos y permite aprovechar la riqueza cultural de los proyectos artísticos institucionalizando el concepto de retorno a la comunidad.

'Madrid en crudo' se suma al paquete de medidas de apoyo cultural, con líneas de subvenciones por valor de casi 9 millones de euros, el IBI Cultural o los avales para proyectos con CREA SGR.

Contador