MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha exigido este miércoles a través de un comunicado la paralización de unas obras que se están llevando a cabo en los jardines del Seminario Conciliar y ha argumentado que estas "no pueden tener carácter legal por realizarse en un jardín protegido según el Plan General de 1997".
La asociación ha explicado que durante la fiesta vecinal del árbol que se celebró el domingo día 3 de febrero, en el Parque de la Cornisa, con siembra de semillas regeneradoras del suelo vegetal y plantación de árboles, se observó el inicio de obras en el interior de los jardines del Seminario Conciliar.
"Solicitamos junto con la Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas, la paralización inmediata de las obras, pues sus efectos pueden ser irreversibles para la recuperación del jardín histórico que fue de los duques de Osuna", enuncia la nota.
A este respecto, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha constatado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado la modificación puntual del Plan General de 1997 y que el Tribunal Supremo no se ha pronunciado aún sobre su recurso.
Asimismo, la asociación ha vuelto a pedir a la Dirección General de Patrimonio, la incoación como Bien de Interés Cultural del conjunto de los Jardines y Cerca del Seminario (que es la Cerca de Felipe IV), "que ya se hizo hace más de un año y a la que no se ha dado contestación".