MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado durante 2017 un total de 6 millones de euros en dos convocatorias públicas de subvenciones encaminadas a "fortalecer los valores de justicia social", a través de la financiación de proyectos destinados a la Cooperación Internacional para el Desarrollo, y "promover la paz activando la solidaridad", a través de la financiación de iniciativas de Sensibilización para una Ciudadanía Global y Educación para el Desarrollo Sostenible.
En el primer apartado las subvenciones están destinadas a apoyar la lucha contra la pobreza y a potenciar el desarrollo humano en países en vías al desarrollo. Los 18 proyectos seleccionados se van a implementar en el ámbito urbano y en sectores como educación, salud, servicios e infraestructuras sociales, agua y saneamiento, protección del medio ambiente y fortalecimiento del capital social. "Todos ellos incorporan los principios de defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la defensa de la paz y el desarrollo urbano sostenible", señala el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En el capítulo de proyectos de sensibilización para una ciudadanía global, la convocatoria de subvenciones se destina a apoyar la puesta en marcha de proyectos que "hagan de Madrid un territorio de paz, libre de todo tipo de violencias y discriminaciones y una ciudad defensora de los derechos humanos, con especial atención a los colectivos de mujeres y niños".
Los 15 proyectos subvencionados en este ámbito desarrollan principios como la promoción de la igualdad de género, la defensa de la paz, el desarrollo urbano sostenible o la defensa de los derechos humanos. En total, 33 iniciativas y un presupuesto de 6 millones de euros.