Archivo - Madrid. Panorámica. Recurso. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital no escatimará "ningún recurso" para las familias madrileñas y ha señalado que no descarta dimensionar los 1.000 millones de euros que se han destinado este año en el Presupuesto al área Social.
Así se ha expresado el regidor el mismo día en el que se ha conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 3% en marzo en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años.
"No vamos a escatimar ningún recurso al alcance del Ayuntamiento de Madrid para tratar de paliar la situación originada y agravada por el Gobierno de la Nación. Originada por una política errónea y agravada por una falta de dirección y una huida hacia adelante en la que están embarcados, y por lo tanto nosotros no vamos a dejar a los ciudadanos a un lado", ha subrayado el regidor.
Así, ha indicado que se van a poner "todos los recursos del Ayuntamiento para tratar de paliar esta situación, porque es lo razonable". Cree que "quizá conviene en un Gobierno no hablar tanto de un Gobierno como de los ciudadanos, y creo que debería tomar nota el Gobierno de la Nación".
"Trabajamos sobre una premisa, que creo que se va entender, que en la situación en la que estamos no cabe descartar ninguna opción. Por lo tanto nosotros no descartamos ninguna opción para dentro de nuestras posibilidades poner todos los recursos que sean necesarios", ha finalizado.