Madrid reivindica que es región "solidaria" tras las críticas de Torres por reparto de migrantes pero exige información

Archivo - Un migrante que llegó en patera a Canarias durante esta crisis migratoria en la CREADE de Pozuelo de Alarcón, a 27 de octubre de 2023, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Unos 250 migrantes han llegado ya a la Comunidad de Madrid, concreta
Archivo - Un migrante que llegó en patera a Canarias durante esta crisis migratoria en la CREADE de Pozuelo de Alarcón, a 27 de octubre de 2023, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Unos 250 migrantes han llegado ya a la Comunidad de Madrid, concreta - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 5 enero 2024 15:11


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha recordado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que son una región "solidaria" pero ha exigido más información sobre la llegada de migrantes.

El ministro ha reprochado este viernes a las comunidades su rechazo a acoger migrantes y ha lamentado que en algunas autonomías se hayan producido "manifestaciones en contra de acoger a los menores que llegan a Canarias".

Preguntada por los periodistas, tras un acto en la residencia infantil Las Rosas, en Madrid, Dávila ha indicado que no sabe a qué regiones se puede referir Torres pero ha remarcado que la Comunidad de Madrid es una autonomía "acogedora" y "solidaria".

"Siempre hemos asumido todas las medidas de los diferentes ministerios en materia de integración, que es responsabilidad y corresponsabilidad tanto de las comunidades autónomas como del Ministerio", ha señalado. En todo caso, ha reiterado que lo único que reclaman es "información" sobre los repartos y sobre cuántas personas van a tener que atender.

Según ha expuesto, "hace semanas" que no tienen información sobre las llegadas de migrantes, sobre qué situación documental llevarán y sobre si se están haciendo traslados de menores, de los que se van a tener que "hacer cargo".

"En lo que insistimos es en lo que llevamos haciendo meses, es en la necesidad de esa información para poder atender de forma adecuada y correcta a esas personas que están llegando a nuestra comunidad. En ningún caso ha habido ningún tipo de rechazo, todo lo contrario", ha trasladado, al tiempo que ha exigido "un reparto proporcionado" y ha recordado que este "conlleva una financiación".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado