Madrid saca 66,7 millones comunicados a Hacienda de descuentos a empresas de limpieza por incumplimiento, entre otros

Servicio De Limpieza Urgente (SELUR) Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 15:50

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado los 66,7 millones de euros comunicados ayer al Ministerio de Hacienda de partidas puestas a disposición por los gestores de áreas y distritos que no afectan a la 'vida cotidiana' de su funcionamiento, como los 6,4 millones de euros desde Medio Ambiente y Movilidad por descuentos a empresas de la limpieza por incumplimientos.

   La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha detallado en rueda de prensa los 3 millones de euros también procedentes de Medio Ambiente, cantidad no gastada en la recogida de residuos calculada sobre toneladas de cada fracción. Se presupuestó pensando en un aumento en el número de toneladas que no se ha producido, lo que se traduce en que ese dinero sobra a final de año.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha indicado los cerca de 3 millones de euros puestos a disposición por la Agencia de Actividades por sobrantes en nóminas o los 1,6 millones de euros de la Agencia de Empleo por bienes corrientes no empleados, como material informático.

   La edil ha explicado que la comunicación de Hacienda se ha producido a finales de año, lo que permite acceder a estos sobrantes presupuestarios por partidas reducidas o no gastadas con más facilidad.

   Las retenciones en las 507 partidas proceden en buena parte de sobrantes en gastos de gestión, mantenimiento o personal, reanualizaciones en proyectos plurianuales o partidas de ayudas y servicios dotadas por encima de las solicitudes recibidas.

   El servicio de Informática del Ayuntamiento de Madrid ha contribuido con cerca de 4 millones de euros de gastos de bienes y servicios en su mayor parte. Aproximadamente, 500.000 euros de partidas de publicidad se han cedido desde diferentes áreas y departamentos y desde el Área de Economía y Hacienda se ponen a disposición 400.000 euros de partidas de promoción económica (combustibles, mobiliario, oficinas...).

   Los 66,7 millones de euros retenidos y comunicados ayer a Hacienda se suman a los 56 millones del pasado 23 de noviembre y los 173 millones notificados el pasado 14 de noviembre y aprobados como acuerdos de no disponibilidad en el Pleno de ayer, miércoles.

   También en el Pleno se aprobó una proposición que insta al Congreso de los Diputados a la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la interpretación de la regla de gasto.

   Las retenciones comunicadas obedecen a la exigencia planteada por el Ministerio de Hacienda en relación al cumplimiento de la regla de gasto. El Pleno de ayer, miércoles, aprobó precisamente una proposición en la que se insta al Congreso a modificar la normativa en especial en relación a la necesidad de Ayuntamientos saneados, como es el caso de Madrid, de invertir en servicios ciudadanos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado