Madrid valoraría sustituir la restricción de tráfico por matrículas por etiquetas de emisiones en contaminación

Tráfico, Madrid, cortes de tráfico por contaminación, coche, coches, vehículo
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 16:57:27 CET

Si el Gobierno regional hace estos distintivos "obligatorios" y "universales"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha remarcado que el Consistorio ha pedido al Ministerio de Interior y a la Dirección General de Tráfico que hagan "universal" y "obligatoria" la colocación de etiquetas a vehículos con valoración de las emisiones y, con ello, poder valorar si actuar en base a estos distintivos en lugar de matrículas alternas en el protocolo para episodios de alta contaminación.

Así lo ha indicado la delegada a los medios de comunicación momentos antes de participar en la inauguración de la I Jornada conmemorativa de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos y al ser preguntada por el protocolo anticontaminación que prepara la Comunidad de Madrid.

Sobre esta medida, Sabanés ha dicho que es "positivo" que se amplíe el conjunto de la región el ámbito de actuación para combatir la contaminación, algo que es "muy necesario". También valora positivamente que coincidan los escenarios y niveles que ya se han planteado de varios protocolos.

Por otro lado, ha recordado que el Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Interior, al de Medio Ambiente y a la DGT que hagan "universal y obligatoria" en los turismos la etiqueta de emisiones para valorar la posibilidad de actuar en función de estos distintivos, según sean más o menos contaminantes, en lugar de matrículas alternas (como contempla ahora el protocolo municipal en los escenarios 3 y 4).