Madrid Xanadú, con planos braille con audio o vehículos eléctricos, renueva su certificación de accesibilidad universal

Madrid Xanadú
MADRID XANADÚ
Actualizado 15/09/2017 12:46:33 CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid Xanadú ha renovado, tras una auditoría realizada por AENOR, su Certificado de Accesibilidad Universal - UNE EN 170001-2, disponiendo de elementos como planos braille con audio o una senda botánica adaptada, con el objetivo de mantenerse como centro comercial sin barreras, ha informado el centro.

De esta manera, queda acreditado que Madrid Xanadú ha realizado el seguimiento de Certificación al Sistema de Gestión de Accesibilidad y que la implantación del mismo cumple con los requisitos especificados en la norma de referencia y con respecto al alcance certificado.

La norma abarca cuatro dimensiones de accesibilidad - deambulación, aprehensión, localización y comunicación - y en todas ellas Madrid Xanadú cumple "con creces" con lo dispuesto por el regulador de cara a la certificación, han resaltado desde el centro.

Los elementos "innovadores", como planos braille con audio o la senda botánica adaptada van, según el centro, "más allá de los dispuesto por la norma y permiten que el visitante disfrute de su experiencia en un entorno sin barreras".

"Particularmente apreciado" por usuarios y certificador es el servicio de vehículos eléctricos, tanto para la movilidad interior como para ayudar al cliente a llegar a su estacionamiento en el aparcamiento, según ha explicado.

Otras facilidades que contribuyen a que Madrid Xanadú sea un destino universalmente accesible son los directorios en braille, las alarmas en aseos para personas con discapacidad o el itinerario accesible desde la parada de autobús.

Para facilitar la accesibilidad auditiva, el Servicio de Atención al Cliente dispone de bucle magnético, un dispositivo de ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas que facilita su orientación, movilidad y percepción de información sonora de todo tipo.

"En España hay 3,85 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 8,5 por ciento de la población. Queremos ser un destino accesible para todos ellos", ha comentado la directora de sostenibilidad de intu Spain, Monica Chao Janeiro.

La directora ha añadido que, "además, "muchas de las medidas en pro de la accesibilidad, al ser visibles para todos, cumplen una función educativa que impulsa la dimensión social de Madrid Xanadú".