Actualizado 18/08/2021 12:17

Madrid ya ha hablado con Migraciones para ofrecer Las Caracolas como centro de acogida y está "a la espera de respuesta"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios durante una visita a las obras de acondicionamiento del patio del CEIP Nuestra Señora del Lucero en el distrito de Latina.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, responde a los medios durante una visita a las obras de acondicionamiento del patio del CEIP Nuestra Señora del Lucero en el distrito de Latina. - David Obach - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ya ha hablado con el Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para ofrecer las 25 plazas de acogida para mujeres afganas en Las Caracolas y están aún "a la espera de respuesta".

Así lo ha aseverado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, durante la visita esta mañana a un colegio en Latina. "Hay verdadera necesidad, el avance talibán supone un retroceso para las mujeres. Existe una necesidad y somos conscientes de ella", ha remarcado.

Al hilo, ha recordado que inicialmente son 25 plazas, pero que podrían llegar hasta las 100, y ha explicado que podrían estar disponibles "de inmediato", pero que no pueden "bloquear" hasta que se sepan "cuántos y cómo van a empezar a llegar".

Villacís ha puesto en valor el carácter "solidario" de la capital y su papel de acogida de la diáspora venezolana. Ha recordado que inauguraron el mandato con una "crisis de refugiados" de este país latino y que por ello se habilitaron Las Caracolas, un espacio "digno".

Ante esta disponibilidad de plazas, Villacís ha instado al Ejecutivo central a "contestar" a Madrid con "premura y celeridad". "Esto tiene sus procedimientos, pero hay mujeres que tienen que salir ya porque sus vidas corren peligro", ha zanjado la vicealcaldesa.

592082.1.260.149.20210818114653
Vídeo de la noticia

Más información