MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Muchos madrileños se han acercado este viernes a primera hora al conocido Horno San Onofre de Madrid para comprar los típicos roscones de reyes en esta fecha tan señalada. El horno del obrador no ha parado de producir este suculento postre desde primera hora de la mañana y los encargados del establecimiento han augurado más de 1.500 clientes.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el encargado del local y maestro pastelero, Daniel Guerrero, ha explicado que el ambiente que se vive entre hornos estos días "es muy bueno", ya que los empleados trabajan para "satisfacer" a la clientela. En relación a la venta de roscones, Guerrero ha asegurado que "hay clientes que se llevan dos o tres", por lo que las ventas son altas.
Según ha explicado el maestro pastelero, este horno es "una vieja pastelería del año 1931 que tiene mucha tradición" en la que han trabajado estos días de máxima afluencia alrededor de "cincuenta personas".
"Es el día más grande de la pastelería española, sobretodo la madrileña. Para muchas pastelerías, si no fuera por estos días no podríamos subsistir", ha matizado.
Asimismo, Guerrero ha apuntado que por las mañanas se vende más el "roscón tradicional" que acompaña el desayuno de los madrileños. A la hora del postre, los roscones más consumidos son los rellenos con nata, crema malagueña y crema de trufas. "Llevamos cuatro años con el mismo precio a 29 euros el kilo y no nos movemos de ese precio", ha sentenciado.
Un cliente que ha acudido por vez primera al famoso horno, Alejandro, ha comentado que ha asistido a comprarlos aquí porque le han dicho que "están muy buenos". Preguntado por si en su familia cumplen con la tradición de que a quien le toque el haba ha de pagar el postre, Alejandro ha asegurado que es él quien siempre lo paga.
Otra cliente que si ha acudido más años a comprar el roscón a esta pastelería, Marta, ha explicado que no le importa madrugar para comprar los roscones. "Voy a comprar dos, uno relleno y otro sin nada", ha apuntado.
Otra cliente habitual, Pepita, ha explicado que lo que más le gusta del roscón es "la masa" y, aunque ha asegurado que sabe cocinarlo, prefiere comprarlo en este horno porque le gusta "mucho". Preguntada por la tradición del haba, Pepita ha comentado que suele "guardarla en el bolso" ya que "trae suerte".