Los madrileños destinan una media de 30 euros por persona en los disfraces que utilizarán estos carnavales

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 11:19

Los modelos más solicitados son los de 'superhéroes', aunque los consumidores eligen cada vez disfraces más divertidos

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños destinarán una media de 30 euros por persona en los disfraces que utilizarán estas fiestas de carnavales. Aunque cada vez solicitan modelos "más divertidos y deshinibidos", los disfraces de 'superhéroes' continúan siendo los más solicitados.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Mati, responsable de una popular tienda de disfraces del centro de Madrid que lleva su mismo nombre, ha explicado que en la capital esperamos "hasta última hora" para comprar un disfraz, decisión que ha provocado que esta semana previa a la celebración de los carnavales sea "cuando más trabajo tenemos".

En esta línea, ha detalllado que la elección de los modelos suele ser "de lo más variado", ya que en este establecimiento disponen de multitud de tipos. "Lo que más les importa es el hecho de divertirse y pasarlo bien, y si es posible que sea barato, porque el año que viene se disfrazarán de otra cosa", ha añadido.

La especialista en disfraces mantiene que la crisis "se está notando, y mucho", aunque ha precisado que a pesar de que la gente quiere divertirse "cuanto menos tenga que pagar, mejor", y que esa preferencia hace que sus clientes seleccionen modelos "más baratos, adaptándose a lo que hay".

MEJOR COMPRADO QUE HECHO EN CASA

Los días previos a los carnavales son los más concurridos en este establecimiento, donde el goteo de clientes no cesa a la hora del almuerzo. Este era el caso de una madrileña que hojeaba el catálogo de disfraces infantiles, escogiendo un modelo para su nieto de 18 meses. "He visto varias tiendas, pero aquí están muy bien. Más que nada busco que sea gracioso, para los pequeñines siempre es oportuno hacerlo", ha asegurado.

Además, ha matizado que disfrazarse en carnaval es "una tradición en la familia", que celebran "todos", aunque ahora los mayores "no tengamos ganas". "La tradición ha cambiado; antes nos los hacíamos nosotros y ahora los compramos, es más accesible y menos costoso".

Por último, una mamá que intentaba persuadir a su hija Sheila, de pocos años, ha aclarado que estaban buscado un disfraz "de sirenita", y ha especificado que siempre opta por comprar, ya que "no tengo ni idea de coser". "Es mejor comprar. Desde luego no hay que derrochar tal y como está la economía, pero sólo tengo una niña y si no no lo compro", ha finalizado.