Los madrileños gastaron una media de 1.227 euros en verano, un 1% menos que en 2018, según el Observatorio Cetelem

Pasajeros en la estación de tren Puerta de Atocha de Madrid esperan con sus maletas en el Jardín Invernadero de la estación durante la primera de las cuatro jornadas de paros parciales de Renfe a los que el sindicato CGT ha convocado a los trabajadores
Pasajeros en la estación de tren Puerta de Atocha de Madrid esperan con sus maletas en el Jardín Invernadero de la estación durante la primera de las cuatro jornadas de paros parciales de Renfe a los que el sindicato CGT ha convocado a los trabajadores - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 21 septiembre 2019 10:34

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños gastaron este verano una media de 1.227 euros, frente a los 1.234 euros del pasado año, lo que supone un gasto un 1 por ciento menor que el realizado en el 2018, según el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano que analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto al gasto realizado en las pasadas vacaciones de verano.

Comparando el gasto estival de los madrileños con la media nacional, situada en 1.160 euros, este ha sido un 6 por ciento superior. En cuanto a la comparativa con el año anterior, un 31 por ciento de los madrileños declara haber realizado un mayor gasto que en las mismas fechas del 2018.

En el lado opuesto, un 29 por ciento manifiesta que su gasto ha sido menor que el año anterior. El mayor porcentaje, con un 40 por ciento, es el de aquellos que manifiestan haber gastado lo mismo.

Los madrileños se han ajustado bastante al presupuesto a la hora de gastar. La intención de gasto, declarada en el mes de junio, fue de 1.374 euros y el gasto real realizado ha sido de 1.227 euros.

Asimismo, un 49 por ciento de los madrileños encuestados afirma que estos dias ha realizado algún viaje en España alojándose en hoteles o apartamentos, un dato algo menor que el 52 por ciento del 2018; mientras que en un 37 por ciento se encuentran aquellos madrileños que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos. En tercer lugar están los viajes al extranjero, con un 16 por ciento.

Respecto a las actividades realizadas en esta época estival, las alternativas de ocio que más gusta disfrutar a los madrileños son, en primer lugar, acudir a restaurantes (79%); seguido por ir de compras (58%); ir al cine (57%), y realizar actividades con los hijos (16%).

Cetelem España es una marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, especializada en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas que opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.