Madrileños y visitantes consumirán más 7 millones de torrijas en las casi 600 pastelerías de la región durante Cuaresma

Archivo - Trabajadores elaboran torrijas en el obrador de la pastelería 'La Hermosita', días previos a la Semana Santa
Archivo - Trabajadores elaboran torrijas en el obrador de la pastelería 'La Hermosita', días previos a la Semana Santa - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 2 abril 2025 9:09

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrileños y visitantes consumirán más 7 millones de torrijas en las casi 600 pastelerías artesanas de la región durante esta Cuaresma, según datos aportados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS) en un comunicado.

La torrija se consolida así como el segundo producto más vendido. También destaca la previsión de venta de un millón de figuritas, monas y huevos de Pascua y otros productos tradicionales, como pestiños y bartolillos.

Los empresarios atribuyen este aumento en el consumo tanto al adelanto en la elaboración y venta de torrijas desde el pasado mes de enero como al creciente protagonismo del comercio electrónico y el servicio de entrega a domicilio, que cada año gana mayor relevancia en el sector pastelero madrileño.

INNOVACIÓN EN LAS TORRIJAS, SIN GLUTEN Y VEGANAS

Las torrijas de corte tradicional siguen siendo el sabor protagonista e indiscutible de la Semana Santa en las mesas y mostradores de las pastelerías artesanas madrileñas. Sin embargo, los nuevos hábitos de consumo, sumados a la creatividad de los maestros pasteleros, han impulsado en los últimos años la creación de variantes innovadoras que reinventan este clásico postre.

Estas nuevas versiones se caracterizan principalmente por la incorporación de ingredientes como chocolate, frutos secos, merengue, frutos rojos y otras frutas. Además, al clásico baño de leche o vino se han sumado nuevas opciones como licores y cervezas.

El objetivo es "conectar con las raíces tradicionales al tiempo que se invita a los consumidores a experimentar nuevas texturas y sabores, sin perder de vista el equilibrio entre tradición e innovación".

En respuesta a las nuevas demandas alimenticias, también se han incorporado opciones de torrijas sin gluten y veganas, elaboradas con ingredientes cien por cien vegetales. Estas alternativas garantizan que todos los consumidores puedan disfrutar de este postre típico sin preocupaciones.

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