Publicado 28/02/2016 17:21CET

Maestre apoya a Villacís y dice que la pintada responde al "agotador machismo omnipresente"

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha mostrado su solidaridad a la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, tras la pintada que ha aparecido este domingo en su domicilio con la palabra 'zorra', acto que según Maestre responde al "agotador machismo omnipresente".

Así, a través de la red social Twitter, Rita Maestre ha apoyado a Villacís y ha asegurado que "son intolerables todas las prácticas señalatorias".

Este domingo, Begoña Villacís ha denunciado públicamente las pintadas a través de su perfil en Twitter con una foto junto al mensaje: "Seré lo que Vd. quiera, pero no una cobarde. Muy orgullosa de nuestro trabajo. Por cierto #NoNosCallarán".

Maestre se suma así a otras voces políticas que han querido mostrar su apoyo a la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, como el concejal Guillermo Zapata o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien a través de Twitter ha enviado un "afectuoso abrazo" y su apoyo "ante quienes pretenden que la política sea enfrentamiento y crispación".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "completamente intolerable" la pintada. Además, ha indicado que ese tipo de actos son "un atentado contra la dignidad" y ha denunciado "la connotación machista" de este insulto.

Para leer más