Archivo - La jefa de la oposición del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la portavoz del grupo municipal Socialista en el ayuntamiento de Madrid, Reyes Mar - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado que hay "cordialidad" con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pero ha criticado el "ejercicio de hipocresía delante de cámaras, sustituida por la bronca descomunal".
"Nos llevamos bien. Lo que pasa es que creo que la cordialidad fuera de las cámaras, sustituida por la bronca descomunal delante de las cámaras, pues me parece que es un ejercicio de hipocresía que yo no comparto", ha lanzado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.
La líder de la oposición en el Consistorio ha aseverado que en la capital hay "una situación de bronca y hostigamiento permanente" y ha criticado al PP por "comportarse como si el 100% de los madrileños fueran sus votantes, cuando fue el 51%".
"Cuando se falta el respeto de forma permanente a la oposición, a quien se falta el respeto son los ciudadanos que no han votado por tu opción política, pero que tienen derecho a ser escuchados, a sentirse representados y a no sentirse despreciados, que es lo que hace el Partido Popular con todos los oponentes políticos que han pasado por delante", ha apuntado.
Maestre ha manifestado que en las legislaturas que ha estado presente "nunca ha conocido a Almeida, que estaba en la oposición y después en el gobierno, de otra forma que no fuera extraordinariamente bronco".
"En los tiempos de Manuela Carmena, era una barbarie, constante, personalísima y nada relacionada con la política. Quien se hizo famoso dentro del PP por capitanear esa oposición dura, que era lo que le pedía Esperanza Aguirre, fue precisamente Almeida", ha añadido.
La portavoz de Más Madrid ha lamentado que "cuando preguntas al alcalde por la vivienda en la capital, su respuesta es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Venezuela, ETA o tu padre". Al hilo, ha insistido en que el PP "pone en marcha esa dinámica de despreciar al adversario y considerarse el único representante legítimo de la ciudadanía madrileña".