Maestre carga contra "el recorte de derechos y la censura" que supone la cancelación del concierto de Def con Dos

Publicado 05/07/2019 12:22:09CET
Imagen de recurso de la concejal de Más Madrid Rita Maestre.
Imagen de recurso de la concejal de Más Madrid Rita Maestre.AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz ante los medios de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cargado contra "el recorte de derechos y la censura" que, a su juicio, supone la cancelación del concierto de Def con Dos un día antes de que tocaran en las fiestas de Tetuán.

El Gobierno municipal (PP y Cs) tomó esta decisión sobre un concierto programado por el anterior Ejecutivo, de Ahora Madrid, porque consideran que Def con Dos "no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños" cuando su cantante, César Strawberry, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

"Es una mala noticia porque habla de recortes de derechos y de censura. Creo que la política cultural del Ayuntamiento se va a centrar en eso y es un retroceso importante", ha declarado Maestre a los medios desde el edificio municipal de la Casa de Cisneros.

La edil considera que la cancelación es "un paso más del gobierno de deshacer" y demuestra que "PP y Cs no tienen ningún proyecto más que eliminar lo que ya existía en la ciudad". "Se ve en los planes de contaminación, en las propuestas de movilidad, en el asunto de las campaña del Orgullo y en una programación cultural que no ha aportado ni una sola propuesta pero ya han retirado las clases de tango que se daban por las calles, los conciertos de la Cebada y ahora un concierto preparado ya para las fiestas de Tetuán", ha enumerado.

Contador

Para leer más