Maestre contesta a Almeida que la bandera de España ya está en la fachada del Ayuntamiento

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 11/10/2018 15:18:39CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha contestado al portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, que la bandera de España ya está en la fachada del Ayuntamiento, como también ondea en todas las dependencias municipales.

Almeida invitó ayer a la alcaldesa, Manuela Carmena, a sacar una bandera de España a su balcón en Cibeles de cara al 12 de octubre. "Carmena, cuélgala tú también, que eres la alcaldesa de la capital de España", le decía en un video.

Por otro lado, la portavoz ha contestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que este Ayuntamiento "seguirá defendiendo la libertad de expresión" dado que no existe la censura previa en este país. Lo ha hecho después de ser pregunta por la proyección de un documental sobre el 1-O en un espacio municipal a iniciativa de una asociación y en el marco de las fiestas del Pilar en Fuencarral-El Pardo.

Maestre ha defendido la exhibición de ese documental, con el que se pueden compartir o no las ideas políticas que expresa pero que siempre son legítimas, ha subrayado. "Hacemos de la libertad de expresión en los espacios públicos nuestra bandera", propia de un gobierno progresista, ha terminado.

Contador