Maestre cree que el Gobierno municipal "trató de boicotear" la huelga de basuras: "Tomó partido por las empresas"

(i-d) La concejala de Más Madrid en el ayuntamiento de Madrid, Sara Ladra Álvarez, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Lucía Lois Méndez de Vigo.
(i-d) La concejala de Más Madrid en el ayuntamiento de Madrid, Sara Ladra Álvarez, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Lucía Lois Méndez de Vigo. - Fernando Sánchez - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 28 abril 2025 10:53

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado que el Gobierno municipal "trató de boicotear" la huelga de basuras, que concluyó este domingo, y ha criticado que "tomara partido por la parte de las empresas".

"En este conflicto laboral, como en otros, dijo que era una cuestión entre sindicatos y patronal. Los acontecimientos les han obligado a meterse de lleno en el asunto y lo han hecho tratando de boicotear un derecho fundamental como es el de la huelga, amenazando con reventarla", ha defendido en una rueda de prensa previa a la sesión plenaria de este mes.

Maestre ha indicado que la posición del PP "ha sido nefasta" y ha señalado que "tendrían que haber tomado medidas antes" porque la capital "ha habido una situación muy complicada en muchísimos barrios de la ciudad, donde la acumulación de bolsas de basura empezaba a ser un problema de salubridad".

"Creo que quien lleva un escudo del Ayuntamiento en su uniforme, como son los trabajadores de la recogida de residuos y los trabajadores externalizados que prestan servicio público, tienen que tener el apoyo de aquel que no solo les paga en última instancia, sino que también garantiza su continuidad", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno municipal "tendría que ser el garante de derechos y no un adversario que elige el otro bando" y ha cargado contra "la poca vergüenza" del PP por decir que "esto no va conmigo".

"Se ha puesto de lado y ha tomado partido por parte de las empresas y no de los trabajadores de este servicio. Es una estrategia habitual, lo hemos visto en otros conflictos laborales y creo que es errónea y que, en muchísimos casos, lo que hace es alargar los conflictos y no seguir la responsabilidad política", ha expresado.

CELEBRA EL ACUERDO

Maestre ha celebrado el acuerdo entre trabajadores y empresas y ha apuntado que con la huelga "se ha conseguido cosas básicas como que no se congelen sus salarios o que no se recorten retribuciones de antigüedad y gestión".

"Hay que recordar que esta huelga se pone en marcha porque las empresas se niegan a ir actualizando los salarios y plantear congelaciones salariales durante tres años seguidos para los trabajadores, sin una justificación particularmente clara", ha manifestado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado