Maestre cree que Zapata, Soto y Castaño no deben entregar sus actas por el "uso pésimo" que hicieron de redes sociales

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 13:29

En ningún caso se trata de sus opiniones políticas, por lo que no deben entregar sus actas

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que lo que une a los concejales Guillermo Zapata, Pablo Soto y Jorge García Castaño es un "uso pésimo de las redes sociales y del humor", por el que ya se han disculpado, y ha añadido que en ningún caso se trata de sus opiniones políticas, por lo no hay motivo por el que deban entregar sus actas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha defendido que los tres ediles no manifestaron en sus tuits sus "opiniones políticas" sino que se trata de un mal uso de las redes sociales, empleadas para "hacer bromas que no se deben hacer".

"No son xenófobos, racistas ni antisemitas", ha remarcado, añadiendo que si lo fueran no estarían en la candidatura de Ahora Madrid.

La portavoz, además, ha calificado los tuits de Zapata como "ofensivos y dolorosos" y que se produjeron en un contexto sobre la reflexión del humor y la libertad de expresión. El equipo de Gobierno pensó que esos mensajes podrían influir en su tarea al frente de Cultura, motivo por el que la alcaldesa, Manuela Carmena, aceptó su dimisión en este cartera. "No era una opinión política. Estaba debatiendo sobre los límites del humor", ha remarcado.

MANOS LIMPIAS, DESDE LOS LUNNIS HASTA SOTO

En cuanto a la querella de Manos Limpias contra Pablo Soto por un presunto delito de incitación al odio, Maestre ha explicado que no han podido leerla y que se han enterado de ella por la prensa aunque sí ha lanzado que esta organización tiene "una larga trayectoria de denuncias, desde los Lunnis hasta Pablo Soto".

"Es legítimo que lo hagan. Los cauces legales seguirán su proceso, que el Ayuntamiento no valora. Que la Justicia haga lo que tenga que hacer y en función de esas medidas nosotros tomaremos las nuestras", ha remachado Rita Maestre.

También ha aclarado que el código ético firmado por Ahora Madrid se circunscribe a las imputaciones por "corrupción política, por el mal uso de los recursos públicos". "No es mi caso ni el de Guillermo Zapata ni el de Pablo Soto", ha añadido.

Leer más acerca de: