Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, durante una rueda de prensa posterior al Consejo y la Junta Local de Seguridad de la ciudad, en la Casa de la Villa, a 17 de febrero de 2025, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha indicado que ve una "doble vara de medir" en el Gobierno municipal por el ruido que se produce en grandes eventos "en función del barrio" en el que vivan los vecinos.
Lo ha manifestado este viernes antes del acto conmemorativo del XX aniversario del organismo municipal Madrid Salud, donde ha asegurado que hay vecinos de la zona de Villaverde que "sufren" por el Mad Cool "sin que el Consistorio haga absolutamente nada".
"Yo creo que aquí ha demostrado una doble vara de medir. Hay algunos vecinos a los que se les hace mucho caso y hay otros vecinos a los que no se les hace ningún caso. Esa doble vara de medir en función del barrio en el que vivas es injusta y el Consistorio tendría que pelear por igual por el derecho al descanso en Valdebebas, en el Estadio Santiago Bernabeú o en Villaverde", ha insistido.
Preguntada por la exhibición de Carlos Sainz en el nuevo circuito de F1 de Ifema Madrid, la líder de la oposición en el Consistorio ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de Más Madrid contra el Plan Especial para la construcción del circuito de la Fórmula 1.
"Vamos a recurrir también la licencia, como ya hemos anunciado. La afectación medioambiental de ruido y al entorno va a ser excesiva y no es compatible con el uso vecinal y residencial que tiene la zona donde viven miles de vecinos", ha recalcado.
Asimismo, Maestre ha defendido que "se están haciendo las cosas fuera de la legalidad y de la norma" y ha subrayado que "van a perseguir en los tribunales todo lo que tenga que ver con Ifema" para que "se ajuste a la normativa".