Maestre defiende las acciones en Gran Vía, con aplicación "consensuada" con la ciudadanía en una consulta "vinculante"

Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid por Navidad
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 14:35


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha defendido la política de gobierno ideada para Gran Vía, de la que no se retractan, cuya aplicación "tiene que ser consensuada con el conjunto de la ciudad", por lo que se someterá a una consulta "vinculante" que se celebrará en febrero.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha hecho una defensa de la política de apuesta por la mejora de la movilidad y de la reducción de la contaminación en el centro de la ciudad. "Es una política de gobierno de la que no queremos retractarnos", ha indicado.

"Su aplicación tiene que ser consensuada con el conjunto de la ciudad y por eso sometemos a consulta cuál va a ser su aplicación", ha señalado, después de afirmar que la consulta "es vinculante".

El Ejecutivo cree que las actuaciones llevadas a cabo en Gran Vía han sido consideradas de manera positiva por la ciudadanía pero se trata de confirmar esas creencias por medio de "la consulta, la democracia y el diálogo".

Si la ciudadanía dijera 'no' a preguntas como la ampliación de aceras, el Ayuntamiento tendría que ver cómo reconducir la medida. "Tendríamos que ver cómo reconducimos una medida de una política con la que nos presentamos a las elecciones", ha señalado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado