Maestre defiende la "legalidad y honestidad" de la contratación municipal con cooperativas que ya trabajaban con el PP

Invita a ir a los tribunales a quien sugiera que funcionarios, a instancias de Ahora Madrid, manipulan contratos "como en Púnica"

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 14:14

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal en Madrid, Rita Maestre, ha defendido la "legalidad y honestidad" de la contratación municipal con cooperativas y asociaciones que, como ha recordado, en muchos casos ya contrataban con un Ayuntamiento de Madrid cuando estaba gobernado por el PP.

La edil ha afeado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la mezcla de temas para meter "todo en un mismo saco e inferir un delito, prevaricación y malversación", algo que ha tachado de "ofensivo".

Maestre se ha referido así a las declaraciones de PP y Cs sobre una supuesta 'red clientelar', antes de subrayar que hay "una parte importante de asociaciones y cooperativas que llevan realizando un trabajo estable en los distritos y que llevan años contratando con el Ayuntamiento", antes de que Ahora Madrid llegara al Ejecutivo.

"Estamos seguros de que nuestra actuación es honesta y honrada, que es el primer atributo que la ciudadanía al gobierno en el Observatorio Municipal", ha remarcado la portavoz. "O se infiere una afinidad ideológica con (la exacaldesa) Ana Botella o no hay afinidad ideológica", ha argumentado.

Lo que ha hecho el equipo de Gobierno encabezado por Manuela Carmena es "continuar con un trabajo" con estas asociaciones y cooperativas que comenzó en el Ayuntamiento de Madrid con el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que prosiguió con Botella aunque más reducido por los recortes acometidos y que con Ahora Madrid se retoma "de forma más numerosa".

"Estamos profundamente orgullosos de haber recuperado las subvenciones a la sociedad civil y a la cooperación internacional tras los recortes que hizo el PP", ha aseverado, tras apuntar que "no hay ni una prueba de que el Ayuntamiento haya hecho nada que sea irregular o ilegal". En este punto, respaldada por el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha subrayado que gran parte de los contratos señalados son abiertos, han sido licitados y adjudicados en mesas de contratación.

"COMO EN PÚNICA"

"Si alguien sugiere que los funcionarios, a órdenes de Ahora Madrid, han manipulados contratos, como pasaba en Púnica, para dárselos a determinadas personas lo que tienen que hacer es ir a poner una denuncia en los tribunales", ha retado la portavoz.

"A diferencia de lo que ha pasado antes y de lo que sucede en la Comunidad, este Gobierno es honesto, honrado e intachable" y tiene a la cabeza a Manuela Carmena, una persona con la que "no se pueden comparar personas menos ilustres en la política madrileña".

La edil ha tildado de "ofensivo" que la pretendida sombra de prácticas corruptas venga de "un partido que mantiene en la Comunidad a una organización criminal según los tribunales", de ahí que haya atacado la "doble vara de medir" del PP que "deja en evidencia a quien hace esas acusaciones".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado