Actualizado 24/02/2022 11:37

Maestre lanza un "no a la guerra" en nombre de Más Madrid y respalda el ofrecimiento de acogida de Almeida

Vehículos en Kramatorsk, situado en el óblast de Donetsk, al oriente de Ucrania, acuden a una gasolinera, en Kramatorsk (Ucrania).
Vehículos en Kramatorsk, situado en el óblast de Donetsk, al oriente de Ucrania, acuden a una gasolinera, en Kramatorsk (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lanzado un "no a la guerra" en nombre de su formación y ha respaldado el ofrecimiento de acogida en la ciudad que ha hecho el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"No a la guerra. Siempre, hoy también. No a la invasión y todo el respaldo de Más Madrid a esa iniciativa que ha puesto en marcha el alcalde de recibir en la ciudad de Madrid a todos los refugiados o personas que tengan necesidades huyendo de esa guerra. Estaremos siempre del lado de la paz", ha remarcado Maestre desde el parque del Retiro, donde ha mostrado el rechazo, junto al concejal Nacho Murgui, al parking que proyecta la Comunidad en el entorno del hospital Niño Jesús.

Maestre ha lanzado un "mensaje de rotunda condena a la invasión rusa de Ucrania, un mensaje de apoyo y respaldo al pueblo ucraniano, a la comunidad internacional, a la ONU y a todos sus organismos que están defendiendo la paz como el mecanismo fundamental para dirimir los conflictos en la esfera internacional".

Sobre la suspensión de la Conferencia de Presidentes, Maestre ha declarado que el "presidente del Gobierno, los presidentes autonómicos y el rey tendrán que modificar sus agendas y prioridades en este momento de enorme gravedad".

"Hace muchas décadas que Europa no se encontraba a las puertas de un conflicto militar de esta gravedad. Todos los esfuerzos deben estar puestos en buscar la paz, en mantenernos firmes juntos con nuestros aliados en paralizar esa invasión", ha indicado.

La portavoz de Más Madrid ha apelado a "un consenso y apoyo unánime de todos los partidos" porque "es un momento de unidad de todos en un momento complicado de España y Europa". "Espero que la oposición en el Congreso apoye y arrope las posiciones españolas y europeas en este conflicto internacional", ha concluido.