Maestre recrimina al PP el "método de comprar" a la prensa "con dinero público para que "les hicieran la pelota"

Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 21/12/2017 12:57:56 CET

"Querían todo el poder para los soviets pero al final se han dado cuenta de que el poder está ahí fuera", replica Percival Manglano

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha recriminado al concejal del PP Percival Manglano el "método de comprar" a la prensa "con dinero público para que les hicieran la pelota", unido a la proposición presentada en el Congreso de los populares para crear un órgano estatal que determine qué informaciones son veraces y cuáles falsas, recogiendo el espíritu de '1984' de George Orwell.

Manglano ha llegado al Pleno con una pregunta dirigida a la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre si cree que los medios de comunicación están reflejando fielmente la actuación de su gobierno. Después de llevar al Palacio de Cibeles informaciones de distintos medios, el concejal ha afeado que la alcaldesa "no le dé respeto o credibilidad" a argumentos de la oposición porque están "basados en recortes de periódicos".

A eso ha unido una entrevista, donde Carmena lamentó la involución en la prensa, que da una "visión distorsionada" de la realidad por "intereses políticos". "Cree que los medios de comunicación mienten y ella es una pobre víctima", ha lanzado, tras cargar contra la web Versión Original, "la página de la verdad o el Pravda 2.0", que sólo ha tenido una entrada en este 2017. "Parece que se quedan sin argumentos para corregir los errores de la prensa", ha lanzado.

"A ver si el problema no es de los medios de comunicación sino que usted es una mentirosa", ha declarado Manglano, quien ha exigido a la alcaldesa "menos pedir respeto a los demás y más respeto a los medios".

Rita Maestre le ha aconsejado que "cambie de estrategia" porque funciona mal tras dos años "tratando de convencer de que Manuela Carmena es una especie de Belcebú", algo que no se corresponde con las encuestas de valoración que maneja el Ayuntamiento o con lo que le trasladan los ciudadanos en el Metro o por carta.

Maestre se ha preguntado si esta cuestión no era más que una percha para "insultar a Manuela Carmena" después de que el PP, además, haya presentado en el Congreso una propuesta sobre una "disparatada ley para señalar las noticias verdaderas y falsas" a través de un organismo estatal, como imaginó Orwell.

"¿Puede haber una mayor falta de respeto a los medios de comunicación?", ha preguntado la portavoz, unido a la estrategia del PP de "comprar a los medios de comunicación que han hecho de manera sistemática con dinero público para que les hicieran la pelota". Ahora, con el nuevo Ejecutivo municipal, la relación con los medios es "objetiva, neutral y estricta", ha dicho.

Manglano ha cuestionado las palabras de Carmena sobre la necesidad de despolitizar Ahora Madrid. "Vamos, que el señor (Pablo) Carmona vino a hacer macramé y no política. Querían todo el poder para los soviets pero al final se han dado cuenta de que el poder está ahí fuera", ha terminado.