MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha remarcado que el exdirector del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, fue elegido por la anterior alcaldesa Ana Botella para ocupar ese cargo a pesar de haber sido el "peor puntuado" de los tres candidatos del concurso convocado.
El exdirector del Español y de las Naves de Matadero Juan Carlos Pérez de la Fuente reclamará vía judicial su restitución al frente del teatro después de que los votos de PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE y el rechazo de Ahora Madrid, sacaran adelante en el último Pleno que "se respeten las bases del concurso" por el que fue elegido.
El Pleno no tiene competencia para esto. Se trataba más bien de una "victoria moral o ética" por parte de PP y Ciudadanos, explicaron ambas formaciones hace una semana. También lo ha defendido así la portavoz del Gobierno, que ha destacado que este tipo de nombramientos "en ningún caso es competencia del Pleno".
La edil es consciente de que cabe una reivindicación legal por parte de Pérez de la Fuente y, de producirse, estudiarán el proceso y las consecuencias. Maestre ha destacado que en ningún caso los teatros se quedarán sin programación.
En cuanto a las conversaciones filtradas en 'El confidencial' sobre la destitución de Pérez de la Fuente, la portavoz ha explicado que la cuestión ha sido trasladada a los servicios jurídicos.