MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha respaldado a la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, afirmando que los seres humanos se caracterizan por ser "imperfectos" y cometer "errores", como lo fue la retirada de una lápida en recuerdo a los ocho frailes carmelitas asesinados en 1936 y posteriormente repuesta en el Cementerio Parroquial de Carabanchel Bajo.
La edil ha definido como "una muestra de nueva política" detectar los "errores", dar explicaciones y repararlos. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha contestado a la pregunta de qué tendría que ocurrir para que dimitiera un concejal --después de que los populares hayan exigido la dimisión o el cese de Mayer-- poniendo como ejemplos casos protagonizados por la anterior gestión del PP.
"(Debería dimitir) cuando se encuentra un déficit patrimonial de 24 millones y no se explica (en referencia a la situación en la sociedad mixta Funeraria) o cuando aparece un contrato de arrendamiento al doble del precio de mercado y no se es capaz de explicarlo", ha lanzado Sánchez Mato.
Al titular de Economía y Hacienda le da "rubor" comparar esas situaciones "con algo resuelto en menos de 24 horas", la restitución de la placa de los carmelitas.