Manglano compara a Gómez con un conductor que "va en sentido contrario" y cree que los "confundidos" son los otros

Los Consejeros De Transporte Y Economía, Antonio Beteta Y Percival Manglano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:15

Dice que es una "verdadera ironía" que el PSOE hable de políticas "suicidas"

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este jueves que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez es "como el personaje del chiste, que va por la autopista en sentido contrario y cree que los que están confundidos son los miles de coches que circulan correctamente por su sentido".

En su turno de respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP Carlos González Pereira, y días después de que Gómez criticara las políticas "suicidas" del Gobierno regional en materia económica, Manglano ha dicho que "es una verdadera ironía oír hablar al PSOE" en estos términos.

"Ya sabíamos que para el PSOE la austeridad, la prudencia y la estabilidad presupuestaria son políticas suicidas. Por eso se han dedicado a hacer todo lo contrario desde el Gobierno de la Nación y ahí está el resultado. Para políticas suicidas las de Gobierno socialista. El problema es que las víctimas de ese suicidio han sido todos los españoles", ha manifestado.

Seguidamente, ha subrayado que "últimamente, los socialistas se dedican a usar metáforas tétricas y morbosas para comentar las iniciativas económicas del Gobierno Nacional". "Tanto tenebrismo da que pensar. Me parece algo 'freudiano'. Es una sublimación de su sentimiento de culpa que corroe su inconsciente y les lleva a responsabilizar a los demás de los nefastos efectos de sus políticas sobre la Economía española", ha afirmado.

Manglano ha subrayado que las cuentas para el próximo año son "sensatas, austeras y ajustadas" y ha vuelto a criticar la "incertidumbre" generada por el Gobierno de la Nación a la hora de elaborar los prespuestos del próximo año, algo que se va a combatir con el fondo de contingencia de la Comunidad, que "permitirá ejecutar diferentes cuantías de gasto en función de los ingresos".