Manglano defiende que Bankia es una entidad privada con total autonomía para nombrar a su presidente

Percival Manglano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 14:21

TRES CANTOS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha defendido que Bankia es una entidad privada con total autonomía para nombrar a su presidente y ha defendido las decisiones del Gobierno de la nación para sanear las entidades financieras españolas.

"Bankia es una entidad privada y tiene total autonomía para decidir el nombramiento de su presidente", ha declarado Manglano que no ha profundizado más en el tema porque sólo conocía, según ha explicado, "la información que ha sido publicada en los medios".

Sin embargo, el consejero ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar una jornada empresarial en Tres Cantos, las decisiones del Gobierno central para sanear las entidades financieras españolas. "Las decisiones que está tomando el Gobierno de la nación para ayudar y facilitar el saneamiento de las entidades financieras de España es necesario, muy importante y se va a ver coronado con éxito", ha dicho.

Asimismo, Manglano ha apuntado que "la situación financiera actual no es nada fácil, hay que tomar decisiones y el Gobierno de la Nación las está tomando y a medio plazo se va a ver el saneamiento financiero español y con ello la recuperación económica española que tan importante es a corto y largo plazo".

Después de que Rodrigo Rato formalizará su dimisión como presidente de Bankia y de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en el consejo de administración que se celebrará, previsiblemente, el próximo viernes y en el que también tomará posesión su sustituto en el cargo, José Ignacio Goirigolzarri, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La dimisión de Rato se ha precipitado ante las diferencias surgidas con el Ministerio de Economía, con el que Bankia negociaba un plan de saneamiento para aliviar su elevada exposición al sector inmobiliario, con activos problemáticos vinculados al 'ladrillo' que suman 31.800 millones de euros.