MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este lunes que "la situación económica española es desesperada" y ha respondido a las críticas socialistas sobre los presupuestos regionales de 2012 señalando que "para políticas suicidas" las del Gobierno.
Después de que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, haya tildado de "torpes y suicidas" los presupuestos para el año que viene y haya dicho que recogen la "política de cartón piedra" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Manglano ha dicho que las políticas "suicidas del Gobierno de la Nación" están afectando a "todos los españoles".
"Las cifras del paro son dramáticas. No se están poniendo en marcha las reformas que necesita España y la situación económica española es desesperada. Ese suicidio de sus principios, por desgracia, nos ha llevado a que las víctimas sean todos los españoles", ha dicho el consejero durante el acto de presentación de un colegio arbitral dedicado al turismo.
Si bien ha reconocido que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año en la región de Madrid son "altos", ha subrayado que "son menores que la media española". Además, ha dicho que, "en general, las cifras madrileñas son mejores" y los efectos de la crisis son "menores". "La Comunidad de Madrid ha hecho un ejercicio de responsabilidad", ha concluido.